España buena oportunidad de inversión

España es una buena oportunidad de inversión, es una de las afirmaciones de Oriol Pinya, partner de una gran empresa de inversión, Apax Parners LLP, una de las empresa de capital riesgo que participó  el Invertir Españapasado 29 de enero en el 24 Foro de Capital Riesgo organizado por ESADE.

 

“Todos los que conocemos este mundo sabemos que lo mejor es invertir cuando se está a la baja. Por eso, España es una gran oportunidad; podemos ser el ‘tapado’ de Europa” y lo demuestra apoyándose en el regreso de la deuda a los mercados: “Lo peor ya ha pasado y nos están pidiendo hacer operaciones. Esto es una industria cíclica; subimos mucho y bajamos mucho. Pero hemos vuelto a la tendencia positiva que estábamos viendo a largo plazo”, explicó Pinya.

 

Otro participante, Javier Ulecia, vicepresidente de ASCRI y socio director de Bullnet Capital, reconocía que el capital riesgo en España es todavía un mercado incipiente: “Aún no estamos en el radar europeo, nos faltan inversores. Sin el dinero público, no existiríamos”, pero señaló que, para el capital extranjero, que supuso el 70 % de la inversión en España durante el año 2012, nuestro país se ha convertido en uno de los mejores objetivos de Europa: “Tenemos unos proyectos más que interesantes”.

 

Begoña Cristeto, CEO de Enisa explica la estrategia de su entidad “si queremos que España crezca, tenemos que hacer que las empresas españolas estén menos cautivas de la financiación bancaria. En este país los fondos privados sólo aportan el 20 % de la financiación a las empresas, mientras que en Alemania representan el 50 % y, en Estados Unidos, el 70 %”, concluyó.

[jamiesocial]Otra Oportunidad de Negocio (OP) detectada:  el Comercio Electrónico

Speak Your Mind

*