¿Cómo encuentro al socio perfecto?

Vas a poner en marcha ese negocio que  hace un tiempo llevas pensando…, con los miedos e incertidumbres imagesiniciales, pero vas a lanzarte.

Ufff!! Los primeros pasos son los más difíciles.Pero lo tienes decidido.

Y, como eres audaz, pero no imprudente, te planteas múltiples cuestiones:

¿Como voy a conseguir el capital que necesito? Y

 ¿ Cuánto  necesito?...

Entonces, quizás, te plantees encontrar a alguien para unirse a tí, aportar recursos, repartir riesgos, apoyaros mutuamente

Y ¿Si busco un socio?

Y es que con otros socios será más fácil encontrar inversores, empezar a funcionar, buscar clientes, pero..

 ¿Dónde encuentro a esa persona?,

y ¿es la persona adecuada para aliarte y trabajar con ella codo a codo?.

Y es que la palabra clave a la hora de llegar a una alianza con un socio es

CONFIANZA.

RECETAS PARA ENCONTRAR EL SOCIO PERFECTO

Recetas para encontrar al socio perfecto no las hay, pero sí pueden ayudarte algunas cuestiones:

  • Analiza su recorrido como trabajador y emprendedor. Averigua cual es el rol en el que se encuentra más cómodo, y si este complementa el tuyo.
  • Éxitos y algo aún más importante, fracasos cosechados y, sobre todo, capacidad para recuperarse de ellos y continuar adelante.
  • Nivel de seguridad y valentía mostrado en sus conversaciones contigo: modo de razonar y discutir de forma constructiva tus argumentos y facilidad para llegar a puntos de encuentro.
  • Nivel de comprensión de la idea, previsión de obstáculos, positivismo al salir de ellos… en definitiva, lo que llamamos inteligencia emocional.
  • Y por último, puedes valorar su aportación económica y de recursos.

Todo muy etéreo, ¿verdad? Pues esto es lo que hay, las aventuras son así: recuerda esas frases tan manidas de que “sólo el que arriesga gana”, “quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija”, etc. etc. El método de prueba y error también funciona en este ámbito. Y sobre todo piensa que es posible que hayas encontrado por fin la última ficha de tu puzzle.

Encuentra ese socio y pon en marcha el negocio

Comments

  1. Fernando says:

    Encontrar un buen socio es cuestión de mucha suerte. Nunca sabes cómo va a funcionar una relación en la que hay dinero, esfuerzo, y mucha presión por medio. Pero a veces sale muy bien y te das cuenta de que montar tu empresa es la mejor de las opciones.

    A mí me costó sobre todo cerrar los números y, afortunadamente, me encontré con la persona adecuada. Ya sabéis que se dice que no se deben mezclar los amigos con los negocios, en mi caso yo gané un amigo gracias a mi negocio.

    Por cierto, lo de los fracasos cosechados queda muy bien pero en España, siendo realistas, a más fracasos más desconfianza. Otro caso es la cultura anglosajona. No os parece?

Speak Your Mind

*