Modelo de Negocio Canvas

NUEVAS FORMAS DE HACER NEGOCIO

Actualmente encontramos nuevas formas de hacer negocios, Google, Facebook… otras han revolucionado la forma de vender como Ikea, otras simplemente han diseñado una oferta perfecta para un cliente bien identificado como Zara.
 

Todas estas empresas son diferentes pero todas tienen algo en común, han diseñado su propio modelo de negocio.

Un modelo de negocio que ha sido cuidadosamente pensado y calculado para posicionarse en el mercado con una oferta que genera ingresos de manera sostenible y escalables.

 

ELEMENTOS DE UN MODELO DE NEGOCIO

Un Modelo de Negocio es una descripción de cómo una empresa crea, distribuye y captura valor para sus clientes y  genera ingresos. Los elementos que tenemos en considerar para diseñar el modelo de negocio son:

  • Clientes: son a quién solucionamos un problema o generamos valor. Es importante destacar, que a veces podemos identificar varios segmentos de clientes, y algunos de ellos  pueden disfrutar de nuestros servicios o productos de forma gratuita.
  • Oferta: cómo generamos valor a los clientes. Es nuestro catálogo de productos y servicios, bien definido para cada uno de los segmentos de mercado que hemos definido.
  • Infraestructura: qué necesitamos para realizar la oferta. Son los recursos, la infraestructura, los conocimientos, que necesitamos para crear esa oferta.
  • Modelo económico: cuales son las fuentes de  ingresos y los costes del negocio. Hay que identificar los canales por donde entran los ingresos al negocio, como de escalables pueden llegar a ser en el tiempo.
canvas
UNA HERRAMIENTA SENCILLA PARA DISEÑAR TU MODELO DE NEGOCIO…. CANVAS

Esta herramienta , Modelo de Negocio de  Canvas puedes visualizar en un lienzo  los aspectos claves de tu empresa en 9 bloques (gráfico). El trabajo consiste en:

Hacer preguntas en cada bloque que te ayudarán a pensar, reflexionar, seleccionar e incluso innovar

A través de estas  preguntas claves  en cada uno de esos bloques, puedes ir perfilando  tu modelo de negocio e incluso podrías llegar a diseñar un modelo innovador con el que posicionarte en el mercado y diferenciarte de tu competencia.

Esta herramienta  facilita transformar lo abstracto en concreto, para que sea comprendido y compartido por todos.

Los resultados pueden llegar a sorprenderte, también a tus socios, colaboradores y sobre todo  a tus clientes.

DISEÑA TU MODELO DE NEGOCIO

pdf Descarga  EJEMPLO PRÁCTICO MODELO  DE NEGOCIO CANVAS, incluye  las preguntas  clave de cada bloque.

Speak Your Mind

*