¿Es fácil crear una empresa?

¿Es facil crear una empresa?Si hacemos caso de la fiebre de “emprendimiento” actual que recorre España, cualquiera pensaría que crear una empresa es fácil, rápido y tiene un éxito asegurado.

De acuerdo que existen muchos factores que propician la creación de empresas en este momento, desde las múltiples “ayudas” para emprendedores y empresarios que conceden el Estado y la Unión Europea, las perspectivas de crecimiento económico son positivas, acceso a la información en internet, recursos gratuitos para los emprendedores y podemos continuar con un largo etcétera de recursos.Pero la realidad es bien distinta.

Poco se habla del día a día de una empresa, de sus dificultades para hacer frente a los pagos, las dificultades para vender y luego  cobrar, aquí si tenemos un largo etcétera, que los que estáis pensando en poner en marcha un negocio debéis conocer, no tanto para desanimaros, sino para estar mejor preparados para afrontar esas dificultades.

Un consejo, acércate a uno o dos negocios y habla con el empresario, pregúntales que te cuenten sus problemas, los riesgos que corren, sus miedos…  y  simplemente escucha con detenimiento y luego podrás  reflexionar y tendrás más claro cual es la respuesta a la pregunta ¿es fácil crear una empresa?. 

La facilidad o dificultad de poner en marcha un negocio no es igual para todos los emprendedores. Lo que si podemos afirmar es que:

“Para CREAR UNA EMPRESA se necesita que el emprendedor CONFÍE en su proyecto y en sí mismo”

No es una condición suficiente, pero si es un requisito indispensable para hacerlo posible. La confianza en su proyecto facilitará al emprendedor conseguir el capital o los recursos que necesite.

En Entuxía encontrarás los socios e inversores que necesitas para tu negocio.

A partir de ahí, son muchas las cuestiones que nos planteamos. ¿Cómo calcular el capital que necesito para poner en marcha el negocio? ¿Cuáles son los recursos que necesito? ¿Por dónde empiezo? ¿Cómo identifico los riesgos? ¿Qué pasaría si…?

La primera pregunta ya ha sido aclarada, nos esperan muchas preguntas. El resto será en otro post….

Speak Your Mind

*