Financiación: Ventajas fiscales para el inversor privado

Aprobadas ventajas fiscales de la inversión privada bussines angels2

Como consecuencia de las enormes dificultades que tienen los emprendedores para acceder al crédito bancario, se está poniendo en el punto de mira a los inversores privados o Business Angels.

En uno de los últimos  Consejo de Ministro se aprobaron Ventajas fiscales para aquellos ángeles que decidan apostar su dinero en empresas de reciente creación aprobadas :

  • Deducción del 20% en la cuota estatal del IRPF de la aportación que realice un particular a una empresa nueva o de reciente creación, con un límite de 20.000 euros.
  • Asimismo, este inversor particular tendrá derecho a una exención del 100% por las ganancias obtenidas al vender su participación si, a su vez, reinvierte lo ganado en otra empresa en su fase inicial.

Esto es muy positivo para potenciar  la inversión de particulares  en nuevos empresas como alternativa a la financiación bancaria tradicional.

Sin embargo uno de los grandes retos para que este canal de financiación se agilice y funcione en España es poner en contacto a emprendedores con inversores que puedan aportar el capital que necesitan esos proyecto y el segundo gran reto es que “emprendedor e inversor aprendan a colaborar y a trabajar juntos”.

Entuxía  ofrece un servicio que da respuesta a ambos retos, a través de un espacio web que facilita ese encuentro y una gestión que agiliza y facilita la firma de acuerdos entre ellos.

 

[jamiesocial]

Speak Your Mind

*