Crecimiento del Comercio Electrónico

Son dos los informes que confirman que España será el país europeo que verá un mayor crecimiento del comercio electrónico de aquí a 2017.

Se incrementa la venta de productos españoles en Internet

Va desapareciendo de España el miedo a comprar por Internet

Informe Forrester

Según el estudio publicado por Forrester la venta de productos online en Europa alcanzará los 191 mil millones de euros en 2017, desde los 112 mil millones actuales.

España es, según Forrester, el país que experimentará un mayor crecimiento en dicho período, del 18% anual, hasta alcanzar 9.1€ mil millones de euros en 2017.

Por lo tanto, se verá un mayor empuje del eCommerce en los próximos años, un sector que sigue batiendo récords en España.

Otros datos interesantes que apunta el informe es que, en 2017, el comercio electrónico llegará a suponer un 15% de la economía del Reino Unido, seguido por un 13% en Alemania.

Esta información se debe tomar con cautela, son estimaciones a 5 años , pero de lo que no queda ninguna duda es que el comercio electrónico ganará mayor protagonismo en los próximos años en España y en los países de nuestro entorno.

Informe Comisión del Mercado de lasTelecomunicaciones

Según un informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el comercio electrónico sigue batiendo récords en España. El volumen total de facturación del mismo en el tercer trimestre de 2011 fue un 27,4% mayor que en el mismo periodo de 2010, ascendiendo la cifra total a 2.421,8 millones de euros, lo que a su vez supone el décimo trimestre consecutivo de crecimiento.

No sólo bate récords la facturación sino también el número de transacciones realizadas, que se incrementaron en un 34,7% con respecto al año anterior hasta alcanzar la nada despreciable cifra de 32,6 millones de operaciones en el trimestre, en una clara demostración de que el miedo a comprar por internet poco a poco va desapareciendo en nuestro país.

Estrategia de venta eficaz: Compra Multicanal

[jamiesocial]Otra Oportunidad de Negocio (OP) detectada:  el Comercio Electrónico

Speak Your Mind

*